
¿Qué es una Fachada Ventilada?
La creciente necesidad de un desarrollo sostenible como solución a la crisis medioambiental, la reducción de los consumos energéticos en la construcción, la aplicación de nuevas tecnologías de construcción y la necesidad de recalificar el patrimonio existente, encuentran en la fachada ventilada una respuesta segura.
Fachadas Ventiladas
Es la principal característica exterior que un edificio debe tener para asegurar la comodidad de sus habitantes. Su primera función es proteger al edificio del clima y en particular, de la filtración del agua, que es una de las principales causas de deterioro de una fachada.
El espacio que se crea entre la estructura de fachada y el muro, crea una capa de aire ventilado que mejora considerablemente la eficiencia térmica del edificio y por tanto una reducción en consumos mensuales.
Otros factores importantes de las Fachadas Ventiladas incluyen la dispersión de vapor de agua a través de las paredes, minimizar el ruido exterior, reducir las operaciones de mantenimiento y la posibilidad de eliminar detalles del exterior del edificio.